domingo, 15 de mayo de 2011

La Importancia de la Lectura

Esta totalmente claro que en los tres textos hacen hincapié en la importancia de la lectura y en los beneficios que puede traer ser un lector. En mi caso particular, no descubrí la lectura hasta los 13 años. Siempre me gusto la idea de leer ya que me parecía que la gente que leía era más culta e interesante pero nunca hubo un libro que me atrapara lo suficiente para poder terminarlo, siempre lo dejaba a la mitad o ya a las tres páginas me aburría. Hasta que un día me tope con un maravilloso libro escrito en ingles, llamado “The Other Boleyn Girl”; suelo leer mas ingles porque me gusta leer los libros en su idioma original y el tema que me apasiona es la historia de la corte inglesa, entonces obviamente estos van a ser escritos originalmente en ingles. En fin, este libro me atrapo como nunca otro libro había hecho. Me leí el libro de 652 páginas en menos de cuatro días, es que no podía parar de leer, si no fuera por la necesidad de alimentarme, dormir e ir al baño como ser humana que soy me hubiera terminado ese libro en 2 días. La autora tiene una forma de escribir y narrar que me cautiva increíblemente. Tanto así, que me leí todos sus libros de la dinastía de los Tudors.
Me identifiqué mucho con la protagonista de esta novela, María Bolena. Que fue amante de Enrique VIII antes de que su hermana, Ana Bolena, se casara con él. Al final del libro María se da cuenta que no tiene que seguir las ordenes ni las expectativas que sus padres exigían para su vida. Se dio cuenta que antes de ser una Bolena era María y que tenía que vivir su vida siguiendo sus propias reglas no importando lo que su familia o sociedad pensara de ella, al final la vida es una sola y hay que vivirla intensamente.
Para algunas personas la lectura puede ser una forma de escape o de transportarse de un mundo ficticio a otro pero para mí es mas como una distracción o una forma de entretenerme. Suelo pintar o escribir cuando siento que quiero olvidarme de todo e irme de este mundo ya que con estos métodos puedo expresar mi dolor y frustración. Me puedo conectar más conmigo misma mediante un pedazo de papel o un lienzo que con la lectura. Soy de las personas que no le tiene miedo la vida, de las que tiene un corazón de un conejo indefenso esperando con ansias que hay a la vuelta de la esquina del camino de la vida, que disfruta y ve la vida con alegría. Esto me puede llevar a sufrir más que otras personas pero de alguna u otra forma ese sufrimiento me hace sentir más viva que nunca.
En conclusión la lectura es un mundo mágico donde tú puedes elegir si te sumerges en las páginas y en las palabras escritas o no. La lectura no está hecha para todo el mundo, solo para los que la aprecian y se dejan llevar por las historias. Solo queda de parte tuya saber si te arriesgas o no a ser atrapado por este tipo de arte.

1 comentario:

Arelis dijo...

Hola Ivana! Que gusto haber leído tu blog. Carlos Alzuru me envío el link para conocer lo que estan escribiendo algunos de sus alumnos. Me gusta mucho como te expresas con honestidad y das tus opiniones sobre temas tan importantes y a la vez complicados como el amor o el miedo.
Quisiera hacerte algunos comentarios: haces mención en varias oportunidades sobre lo mucho que te gusta pintar, me agradaría ver en tu blog algunas de tus pinturas, serían un complemento maravilloso para tus escritos. Como apoyo a tu interés por escribir sobre algunas mujeres importantes quisiera recomendarte el libro "Historia de Mujeres" de Rosa Montero, son pequeñas biografías de mujeres muy significativas, enriquecidas por los acertados comentarios de la autora. Por otra parte, escribes una reseña sobre un libro que se nota disfrutaste mucho, pero no escribes el nombre del libro ni el autor, es un punto mportante cuando se comenta un libro. Y por último, una sugerencia sobre el fondo de flores que colocaste a tu blog, complica la lectura y se "come" visualmente las imágenes.
Seguiré tu blog con mucho interés.
Arelis Rattia