martes, 17 de mayo de 2011

El Miedo

Miedo… Siempre me ha parecido que es el sentimiento más estúpido pero también es el más común. Todos hemos sentido miedo alguna vez en la vida así sea miedo a la oscuridad o miedo a entregarle a alguien tu corazón. Tengo que admitir que yo no soy una persona miedosa, se que todo se puede vencer y superar con tiempo y paciencia, además la vida es muy corta para basarse en ese sentimiento y dejar de hacer cosas por el simple hecho de tener miedo.


En este momento en particular tengo miedo a la realidad. Dentro de poco me voy a graduar y tendré que salir de mi bella y feliz burbuja para enfrentarme a la cruda realidad. Y en verdad eso me aterra, porque es algo desconocido para mí, eso es lo que provoca el miedo, hacer algo que nunca hemos hecho y no sabemos con certeza si saldrá bien o mal y eso nos hace sentir inseguros. Pero siempre hay una primera vez y en la vida hay que arriesgarse.


El ejemplo perfecto para esta situación sería la vez que más miedo he sentido en mi vida. Cuando estaba en 6to grado conocí a un chamo de 8vo de mi mismo colegio en ese entonces. Fuimos amigos por un tiempo hasta que un día me declaro su amor por mi y la verdad es que me aterre, tan solo tenía trece años, no me sentía preparada para ese tipo de cosas. También sentía miedo porque yo en el fondo sabia que el a mí también me gustaba pero no quería admitírmelo a mí misma, así que me lo negaba hasta más no poder. Estuvimos en ese jueguito como por un ano hasta que el me dijo que me tenía que decidir, que ya estaba harto de estar como en el medio de la situación, que era un sí o un no pero no importa lo que pasara siempre me iba a amar pero que esto ya no era sano para él. Así que me puse a pensar bien en lo que yo quería y si valdría la pena perder a mi mejor amigo por el sentimiento del miedo. Después de pensarlo bien me di cuenta que nunca iba a estar preparada para algo así, solo tenía que arriesgarme, además el me hacia feliz y no hay nada malo con eso. Baje mi muro y me di el chance de sentir algo mutuo con alguien y gane muchos más con eso que con quedarme de brazos cruzados por miedo.


Desde ese momento no he tenido miedo, se que se puede superar y que es un sentimiento que te priva de vivir la vida como quieres y hacer las cosas que quieres.

No hay comentarios: