domingo, 15 de mayo de 2011

El Amor

El amor para mi es eso que todo el mundo busca o quiere. Encontrar a alguien con el cual te sientas cómoda y puedes ser tu misma siempre, un mejor amigo con quien compartir risas, llantos, alegrías y tristezas. El amor es algo extremadamente complejo que todo el mundo busca por el sentimiento que produce en ti, es lo más cercano que tenemos a la magia. Aunque a veces asusta porque es desconocido al final no te arrepentirás de haberte arriesgado. Enamorarse es entregarle todas las herramientas a esa persona para que te hiera o lastime, es la confianza más grande que puede existir. El amor es un sentimiento tan fuerte como un puno, pero no duele. El amor para mi es la fuente de todo arte, ya que este sentimiento que tengas hacia cualquier cosa no solo una persona puede ser un hobbie o una pasión, es el que te hace seguir adelante, el que te motiva a seguir luchando hasta conseguirlo. Por ejemplo tu amor hacia el arte es el que te motiva querer ser una pintora en un futuro, o el amor que sientes hacia el futbol es lo que te motiva a querer ser futbolista más adelante.
En mis experiencias personales he aprendido que antes de amar a cualquier persona te tienes que amar a ti primero, porque como alguien te va a querer si tú no te quieres a ti misma primero? La relación más importante es la relación que tienes contigo misma y lamentablemente yo no me di cuenta de este importante dato hasta después de estar recogiendo del piso con los ojos empapados de lagrimas los pedazos de mi corazón. Esos momentos fueron terribles para mí, sentía como si hubiera perdido mi tiempo y razón en algo que al final termino pero también estaba equivocada, gracias a esos momentos de soledad y tristeza, madure, crecí y me encontré a mí misma. Es decir, que perdí muchas cosas pero obtuve mucho mas de vuelta y por eso nada fue en vano y nada en la vida lo es realmente porque todo pasa por alguna razón, capaz al principio no sabemos porque pero después sabremos. Aprendí que al caer tengo que pararme en mis dos pies de nuevo y seguir caminando por la vida sin mirar atrás. Mi punto es con todo esto que las personas siempre cuando piensan en “amor” siempre lo asemejan con amor de pareja y la verdad es que no sé porque si hay tantas clases de amor que también te llenan el alma; como el amor de familia, el amor de amistad y el amor hacia tu persona.

No hay comentarios: