lunes, 20 de junio de 2011

El Libro de Esther

“Yo he venido acá a recordar mi futuro”, estas son las irónicas palabras dichas por Eleazar en el Libro de Esther en la exacta pagina doscientos dieciséis. Claro antes de llegar a esa pagina hay una historia sencilla pero a la misma vez compleja.

El libro de Esther es una novela de tema romántico escrita por Juan Carlos Méndez. Narra la historia de Eleazar, periodista venezolano de Caracas, que tras su reciente divorcio con su esposa Marilyn decide ir en busca del amor de su adolescencia, Esther. Eleazar es un personaje complicado y está totalmente loco con el tema de la salud, el bien comer, gérmenes, etc. Tanto a mi parecer que no disfruta de las cosas simples de la vida. Los únicos que pudieron tolerar y ser pacientes con esta obsesión de Eleazar fueron su mejor amigo llamado Enrique, su esposa Marilyn y en sus años en el liceo Esther.

En su adolescencia Eleazar estaba enamorado y decidido a conquistar a su amiga Esther pero por motivos del destino y un accidente que incluye una pepsi cola, Eleazar conoce a Marilyn y al graduarse no vuelve a ver a Esther, pero siempre estuvo presente en sus pensamientos. El matrimonio entre Eleazar y Marilyn era muy pasional y amoroso pero al final el tema de tener una familia destrozo al matrimonio ya que Eleazar no podía tener hijos y Marilyn iba a hacer lo posible para quedar embarazada incluyera o no a Eleazar. Después del divorcio Eleazar decide contactar a Esther y descubre que se ha mudado a Canarias con su familia. Desesperado y decidido a encontrar a Esther toma un vuelo a Canarias para buscarla.

Ya en Canarias Eleazar se encuentra en medio de una odisea porque al parecer encontrar a Esther iba a ser más difícil de lo que pensaba y a pesar de que hizo nuevos amigos y lo ayudaron a buscarla no la encontró. Eleazar después de todo se dio cuenta que no había ido a Canarias solo a encontrar a Esther sino también para recordarse de su futuro y recordarse del camino que él había elegido a para él hace tiempo pero ya había sido olvidado. Regreso a Caracas decepcionado de no haber podido encontrar a Esther pero unos días después recibe un mensaje de ella para encontrarse.

En fin, es un libro simple de leer sobre un tema muy común que es el amor. No tiene una narración lineal y eso puede que sea un poco confuso a la hora de leer. A pesar de todo no siento que perdí mi tiempo leyendo este libro ni mucho menos, fue grato haberlo leído y es recomendado para los que estén interesados.

No hay comentarios: